Bienvenidos, el sistema de aprendizaje a distancia requiere llevar un control de sus usuarios, es por esto que en cada sesión usted deberá autenticarse, por lo que tendrá que ser un alumno registrado, el procedimiento de registro lo realizará usted una sola vez.
Se le recomienda:
- Usar un nombre de usuario y una contraseña que pueda recordar.
- Si llegase a olvidar su nombre de usuario, podrá usar su cuenta de correo.
- Si llegase a olvidar su contraseña se le enviarán a su correo electrónico instrucciones sencillas para completar el cambio de contraseña.
- Para realizar su registro, siga las siguientes instrucciones.
En el navegador diríjase a la página https://cursosenlinea.scjn.gob.mx que le mostrará la siguiente pantalla de autenticación.
En la parte inferior de la ventana, dé un clic en el botón "Crear una nueva cuenta" para registrarse y crear su propia cuenta.
Entonces se mostrará la página de registro, que consta de cuatro secciones, a la izquierda del el título de cada sección aparece una punta de flecha, si esta apunta a la derecha deberá darle un clic para que se despliegue el contenido de la sección, entonces la punta de flecha apuntará hacia abajo.
Los campos de llenado obligatorio se marcan con un icono rojo. En la primera sección se le solicita su nombre de usuario y su contraseña, el primero deberá ser en minúsculas y solo caracteres alfanuméricos (ejemplo: "domingo7"), la contraseña deberá contener al menos 8 caracteres entre alfanuméricos, minúsculas, mayúsculas y símbolos (ejemplo: "h3Rm0$4$").
En las siguientes secciones usted deberá proporcionar datos generales como: correo electrónico, nombre completo, apellidos, ciudad y país. El correo que usted defina deberá de ser real y de uso común ya que se le enviarán instrucciones para continuar con el proceso de inscripción.
Los siguientes campos a llenar son listas de las cuales deberá elegir una opción, tales como: género, actividad principal, motivo del curso, organización a la que pertenece, grado de estudios, lugar desde donde tomará el curso, tiempo que ofrece dedicar al curso y en que cree que le puede servir el curso.
Después de llenar todos los campos continúe pulsando el botón "Crear mi cuenta nueva".
En breve le llegará un mensaje a su correo electrónico con un texto similar a este:
Para completar el proceso de inscripción haga clic aquí:
https://campusvirtual.scjn.gob.mx/login/confirm.php?data=LA9SeROuCxd2FHA/domingo7
Al dar clic en esa liga, en su navegador aparecerá una página de agradecimiento confirmando su registro. Dé un clic en el botón "Continuar" y pasará a la página del índice de cursos.
En esta página de inicio se muestran los nombres de los cursos disponibles. A la derecha de cada título deberá aparecer un icono en forma de llave, indicando que el acceso a este curso está restringido. Si usted da un clic sobre este título, aparecerá una página que le solicitará “Introduzca su clave de inscripción”, dicha clave se la habrá proporcionado el coordinador del curso.
Una vez que haya tecleado la clave solicitada de un clic sobre el botón “Inscribirme”. Si es correcta verá el contenido del curso y entonces podrá iniciar su estudio.
El icono de la llave que aparecía a la derecha del título del curso ya no aparecerá más, usted es ya un alumno inscrito.
Observe que en la esquina superior derecha de la ventana se muestra su nombre completo, identificando que ha iniciado sesión.
Si da clic sobre su nombre se mostrará un menú con las siguientes opciones:
Opción | Descripción |
---|---|
Tablero | Detalles acerca de su progreso y las fechas límites próximas |
Perfil | Muestra y permite modificar sus datos personales |
Calificaciones | Muestra las calificaciones de cursos concluidos |
Preferencias | Acceso rápido a varias configuraciones que podrían desear editar |
Salir | Abandona la sesión |
Saludos y agradecemos su participación.