SCJN - Derechos Humanos - SIRAP

Sistema de Registro Administrativo de Personal (SIRAP)

El SIRAP es una herramienta digital que aloja dos cuestionarios, los cuales deben ser respondidos por todo el personal de nuevo ingreso y las personas que actualmente laboran en la Suprema Corte.

Los cuestionarios tienen como finalidad:

Conocer el número de personas con discapacidad y/o alguna dificultad para el desarrollo de sus actividades laborales que laboran en la Suprema Corte, su adscripción, así como las ayudas técnicas y ajustes razonables que éstas requieran.
Conocer el número de personas cuidadoras o de apoyo que prestan sus servicios en la Suprema Corte, su adscripción, así como los ajustes razonables que requieran.

El SIRAP estará disponible en todo momento a fin de que:

Las personas trabajadoras puedan actualizar su información en caso de sobrevenir un cambio en su condición de vida.
Las personas que llegaran a enfrentar una situación de desigualdad derivada de su labor como persona cuidadora o de apoyo de una persona con discapacidad, se encuentren en posibilidad de solicitar un ajuste razonable.

¡Registra tu información!

Para responder el cuestionario deberás realizar las siguientes acciones:

 
2.

Ingresar el usuario y contraseña:

  • El usuario es el mismo dato de la primera parte del correo electrónico institucional, por ejemplo: cgonzalezr
  • La contraseña es aquella con la que inicias sesión en tu equipo de cómputo institucional
3.

Da clic en el botón de “Iniciar sesión”.

4.

Una vez iniciada la sesión, deberás darle clic al módulo denominado “Cuestionario/Registro de información” o “Cuestionario para personas cuidadoras o de apoyo ”.

5.

Responde el cuestionario, seleccionando la opción que corresponda y, en su caso, describe la información requerida.

6.

Una vez que hayas llenado alguno de los cuestionarios, el SIRAP mostrará el botón “Enviar respuestas”, al cual deberás darle clic para enviar tu información.

7.

Al finalizar el registro de tu información, deberás dar clic en el módulo del cuestionario pendiente de responder y seguir los pasos descritos en los puntos 5 y 6.

Consulta el material de apoyo para el llenado del cuestionario:

Orientación y soporte técnico

Si presentas alguna duda acerca del llenado del cuestionario, podrás contactarte con el personal de la Unidad de Inclusión Laboral y Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a través del correo electrónico atencionpcd@mail.scjn.gob.mx de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Sobre problemas técnicos relacionados con el acceso y operación del sistema, comunícate a la mesa de servicios de la Dirección General de Tecnologías de la Información al teléfono 55 4113 1000, a la extensión 1111 o al correo 1111@scjn.gob.mx

¡Gracias por ser parte del cambio de cultura a favor de los derechos humanos de las personas con discapacidad!