Requisitos para presentar el trámite
|
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de publicación de datos deberá ser promovida de manera escrita; conteniendo al menos los siguientes datos:
- El nombre de la persona interesada y, en su caso, de las personas que actúan como representante legal, tutor, curador o sucesor; así como el documento que acredite tal representación o condición legal;
- La expresión y la acreditación de su interés;
- El nombre de la persona que tiene el carácter de tercero interesado, si lo hubiere;
- El señalamiento, con la mayor precisión posible, del nombre y ubicación del archivo o registro de datos, así como del órgano del cual depende;
- La precisión de los datos personales que son materia de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su publicación;
- Las razones por las cuales se considera que en el registro o archivo de datos señalado, obra información referida a su persona, y que la misma le resulta discriminatoria, de riesgo para su integridad, falsa o inexacta;
- De manera opcional, la solicitud de anotación provisional en el archivo o registro de datos, relativa a que la información cuestionada está sometida a un proceso administrativo de corrección;
- En su caso, las pruebas que acrediten sus pretensiones; y
- Firma de la persona que promueve, la persona que la representa, o de la persona que lo haga a su ruego si la persona que promueve se encontrare imposibilitada para ello, en los casos que sea conducente.
La promoción de la solicitud podrá ser ejercida en cualquier momento.
*Artículo 141 del Acuerdo General de la Comisión para la Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del nueve de julio de dos mil ocho, relativo a los Órganos y Procedimientos para tutelar en el ámbito de este Tribunal los Derechos de Acceso a la Información, a la Privacidad y a la Protección de Datos Personales Garantizados en el Artículo 6o. Constitucional.
|