Recurso de Revisión

Recurso de Revisión

Ejercicio

2022

Fecha de inicio del periodo que se informa

01/07/2022

Fecha de término del periodo que se informa

30/09/2022

Denominación del trámite

Recurso de Revisión

Tipo de usuario y/o población objetivo

Persona inconforme con la respuesta a su solicitud de información.

Descripción del objetivo del trámite

Medio de impugnación por el cual una segunda instancia revisa la respuesta proporcionada previamente.

Modalidad del trámite

En Línea

Hipervínculo a los requisitos para llevar a cabo el trámite

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

Documentos requeridos

Precisar en el recurso, que puede ser en escrito libre, los datos siguientes: el sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud, por lo que si se presentó ante la Suprema Corte indicar ese dato; el nombre de la persona que recurre o de quien le representa y, en su caso, de la persona que tiene el carácter de tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones; el número de folio de respuesta de la solicitud de acceso; la fecha en que fue notificada la respuesta a la persona solicitante o que tuvo conocimiento del acto reclamado, o la fecha de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta; el acto que se recurre; las razones o motivos de inconformidad, la copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud. Adicionalmente, se podrán anexar las pruebas y demás elementos que considere procedentes someter a juicio del organismo garante correspondiente. Precisar en el recurso, que puede ser en escrito libre, los datos siguientes: el sujeto obligado ante el cual se presentó la solicitud, por lo que si se presentó ante la Suprema Corte indicar ese dato; el nombre de la persona que recurre o de quien le representa y, en su caso, de la persona que tiene el carácter de tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones; el número de folio de respuesta de la solicitud de acceso; la fecha en que fue notificada la respuesta a la persona solicitante o que tuvo conocimiento del acto reclamado, o la fecha de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta; el acto que se recurre; las razones o motivos de inconformidad, la copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de respuesta de la solicitud. Adicionalmente, se podrán anexar las pruebas y demás elementos que considere procedentes someter a juicio del organismo garante correspondiente.

Hipervínculo al/los formatos respectivos

No aplica, toda vez que se pueden presentar en formato libre o mediante el formato electrónico de la plataforma, o incluso por otros medios. Lo anterior en cumplimiento a lo establecido en el artículo 122 de la Ley General de Transparencia.

Tiempo de respuesta por parte del sujeto obligado

40 a 60 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite

No tiene vigencia

Área y datos de contacto del lugar donde se realiza el trámite

No aplica

Costo, en su caso, especificar que es gratuito

Es gratuito

Sustento legal para su cobro

El trámite del recurso es gratuito, en términos de lo establecido en el artículo 144 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En el caso del trámite de solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación, así como de Oposición al tratamiento de Datos Personales es gratuito. En caso de requerir la reproducción de la información, se genera un costo con base en lo establecido por la Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información:

https://www.scjn.gob.mx/transparencia/solicita-informacion/tarifas-reproduccion-informacion

Artículos 43 al 56 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Lugares donde se efectúa el pago

El trámite es gratuito

Fundamento jurídico administrativo del trámite

Acceso a la información: Artículos 142 al 158 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ejercicio de los derechos ARCO: Artículos 43 al 56 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Derechos del usuario

Recurso de Reclamación sustanciado ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Amparo del Poder Judicial de la Federación.

Lugares para reportar presuntas anomalías

Acceso a la información: 16 de septiembre 38, 7° piso, Colonia Centro, Ciudad de México, C.P. 06000

Teléfono: 55.41.13.11.00 extensión 4156.

Correo electrónico: scjnsolicitudes@mail.scjn.gob.mx

 

Ejercicio de los derechos ARCO: 16 de septiembre 38, Planta Baja, Colonia Centro, Ciudad de México, C.P. 06000 Teléfono: 55.41.13.11.00 extensión 4157.

Correo electrónico: datospersonales@mail.scjn.gob.mx

Otros datos, en su caso, para el envío de consultas, documentos y quejas

scjnsolicitudes@mail.scjn.gob.mx;

datospersonales@mail.scjn.gob.mx

Hipervínculo información adicional del trámite

https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/pagina_transparencia/documento/2019-05/GAI_11a_Ed_2019.pdf

https://www.scjn.gob.mx/sites/default/files/pagina_transparencia/documento/2019-07/Guia-ARCO-5a-Ed-2019.pdf

Hipervínculo al sistema correspondiente

https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

Áreas responsables que generan, poseen, publican y actualizan la información

Unidad General de Transparencia y Sistematización de la Información Judicial

Fecha de validación

30/09/2022

Fecha de actualización

30/09/2022