Capítulo Séptimo Obligaciones de los órganos y áreas en relación con las Medidas Generales
En este Capítulo encontrarás la descripción de las principales obligaciones de los órganos y áreas administrativas de la Suprema Corte en relación con las Medidas Generales, entre las que destacan: informar a la Unidad de Inclusión sobre algún conflicto o respecto a la renuncia de alguna persona con discapacidad que estuviere adscrita a ellas; emitir su opinión previa respecto a la procedencia de ajustes razonables o ayudas técnicas solicitadas; adoptar progresivamente acciones y medidas en materia de accesibilidad para eliminar las diversas barreras físicas, del transporte, socioculturales y de la comunicación; tramitar las contrataciones externas que estimen pertinentes para implementar acciones en materia de accesibilidad; reportar a la Unidad de Inclusión las acciones realizadas en su respectiva área en materia de accesibilidad e inclusión laboral, y participar en las acciones de capacitación y toma de conciencia propuestas por la Unidad de Inclusión.
Finalmente, este Capítulo establece que el área de atención ciudadana y todas las que tengan servicios con el público en general, tienen la obligación de brindar a las personas con discapacidad un trato adecuado y digno, así como establecer de programas en materia de seguridad y protección civil para garantizar la seguridad e integridad física de las personas con discapacidad, en especial en situaciones de emergencia o desastre.